La fotografía en el diseño gráfico
La fotografía se puede definir como una herramienta o instrumento esencial para, en este caso, trasmitir a través del diseño gráfico. Hoy en día, la fotografía ha pasado a ser una herramienta cotidiana de la que podemos aprovecharnos desde niveles particulares a profesionales, y por supuesto a la hora de elaborar un diseño, hacemos uso de esta herramienta tan necesaria a un nivel profesional, con un fin mayoritariamente comunicativo. Para realizar dichas fotografía de forma adecuada a lo que necesitamos, es necesario tener claro previamente lo que queremos realizar o queremos trasmitir, que vamos a enseñar, con que fin, y por supuesto donde se va a utilizar esa fotografía.
¿Cómo se implementan las fotografías en un diseño?
La fotografía como elemento principal en nuestro diseño
Hay muchas ocasiones en las que una imagen cobra mayor protagonismo en nuestro diseño. Si queremos destacar un producto o servicio en nuestra composición, habitualmente el uso de una fotografía, es necesario o incluso primordial para comunicar de forma adecuada. Ejemplos de este tipo podemos verlo principalmente en la cartelería, donde destaca la imagen por encima de todo, pero dispone de un texto o elementos gráficos de forma que sirven como apoyo comunicativo y ayuda visual.
A menudo con el fin de destacar y llamar la atención actualmente, se utiliza la manipulación digital en las fotografías como apoyo comunicativo, por lo que la labor del diseñador cobra mayor importancia a la hora de crear la idea comunicativa.
La fotografía como elemento secundario en nuestro diseño
Un ejemplo de fotografía como elemento secundario, es en revistas, periódicos o incluso stock de productos, siempre como complemento al contenido textual o datos técnicos, para que se tenga una imagen clara de lo que se esta tratando.
¿Qué hace a una fotografía profesional o adecuada a nuestro diseño?
¿Qué se tiene en cuenta al hacer una fotografía?
Utiliza fotografías en tus propios diseños
En DISFLY tenemos experiencia con la realización, producción y asesoramiento para la creación de cualquier servicio gráfico, por lo que no dudes en contactarnos si nos necesitas.